Rally de regularidad, competencia que no se caracteriza por la velocidad, sino por la precisión de los pilotos, pero que también llama la atención por los distintos vehículos clásicos que entran en competencia y que también es un deporte donde acompañan las familias y amigos entre otros espectadores y fanáticos de los ‘’Clasicos’’.
Haiko Sawatzky (Organizador del Rally) en entrevista con Chaco Sports, comentó que el evento fue todo un éxito y que todavía habrá dos fechas más para disfrutar de esta competencia.
Vinieron tres tripulaciones de asunción, el resto fue gente de Filadelfia, Loma Plata y Neuland, juntamos 20 vehículos que compitieron.
La largada se llevó a cabo a las 9hs en la ECOP de Cruce Pioneros y se recorrieron 200 km entre las aldeas de Loma Plata y culminó a las 15hs en la estación ECOP Bioceánica.
También explicó sobre los vehículos y la competencia en general.
Vehículos antiguos se definen en los que tengan 30 años o más, hay dos grandes categorías que son los velocímetros y lodometro (como el 4 x 4) este ultimo los competidores corren con una computadora a dentro y de manera precisa y el velocímetro sería más cálculo mental.
En abril se realizará la fecha nacional del Rally Regularidad, en donde el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay se trasladará al Chaco para hacer la hoja de ruta y competir, cabe mencionar que habrá una mayor cantidad de vehículos participantes, y la última fecha sería la regional prevista para el mes de julio, mes donde se cerrará el campeonato 2023 del Rally de regularidad.