En entrevista con Carmen Boschmann, entrenadora de atletismo en la ciudad de Filadelfia y jueza en la pasada ODESUR disputado en nuestro país, nos comentó sentirse privilegiada por trabajar en uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro continente.
Para el atletismo se necesita muchos jueces porque hay muchas disciplinas, tomé un curso en las vacaciones de invierno y recibí el certificado internacional como jueza en atletismo y por eso tuve el privilegio de estar ayudando esos días en Asunción.
Ante la consulta del porque su elección de enseñar atletismo en Filadelfia respondió que tanto el voleibol como el fútbol ya están establecidos en el departamento y desea realizar otro tipo de deportes orientándose a éste con sus distintas disciplinas.
Como colegiante siempre estuve en el atletismo, especialmente en las carreras de medio fondo y fondo, esto siempre fue mi pasión y por eso cuando regresé a Filadelfia decidí fomentar el atletismo para los jóvenes, porque hay mucho talento aquí.
Actualmente ‘’La Profe’’ sigue compitiendo como corredora realizando trayectos más largos de los que solía hacer como media maratón o maratón, mencionó que en ocasiones suele viajar a la capital para participar en competencias.
El año pasado fui a Asunción para competir en media maratón, hasta ahora tengo muy buenos resultados, la competencia suelen ser muy largas, pero generalmente estoy entre los primeros 5 puestos. Mi mejor marca fue el año pasado de una hora con veinticuatro minutos en la media maratón, eso es un poco menos de 4 minutos por kilómetro y estoy muy alegre de lograr esa meta.
Carmen es profesora general de educación física en el Colegio Filadelfia y entrenadora en el Deportivo Fernheim, donde las clases de atletismo son libres y no solamente para los socios del club teniendo en cuenta que estuvo preparando a promesas que hoy ya están en la capital como Alexander Villalba que es el actual bi campeón nacional en su categoría y medalla de oro en el sudamericano juvenil.