Chaco Speed, un lugar de diversión para todas las edades, abre sus puertas en el departamento de Boquerón, sobre la Línea Norte a 10.3 kilómetros del centro de Filadelfia y 13.3 kilómetros del centro de Loma Plata.
Se trata del primer proyecto de esta magnitud en el Chaco Central, cuenta con un amplio estacionamiento y un edificio, donde albergan todos los servicios para el buen funcionamiento del desarrollo deportivo, con una pista de 625 metros de largo y 6 metros de ancho.
Los Karts utilizados para el alquiler son fabricados artesanalmente en la ciudad de Caaguazú, Paraguay. El diseño del chasis, como también los carenados fueron diseñados por Chaco Speed y el fabricante es Heibert Mareco.
El propósito era tener un Kart con las características de un Kart de alquiler (con butaca y pedalera ajustable), pero con una apariencia y potencia de motor de un Kart de competición, con un motor Honda GX 390 de 13HP y transmisión automática.
Chaco Speed implementa un sistema de cronometrado con tecnología italiana, donde cada kart tiene un sensor, permitiendo medir el mejor tiempo, el récord del día o del mes de cada piloto y todo se proyecta en una pantalla.
“El objetivo principal es ofrecer a jóvenes y adultos la posibilidad de experimentar la adrenalina de correr una carrera, a aquellos que no han tenido la oportunidad ni la experiencia de hacerlo” nos mencionaba Christof Eitzen, propietario de Chaco Speed, es asi que el Kartódromo pone a dispoción la pista y los karts en alquiler para todos los interesados.
Los interesados pueden acercarse al local o realizar su inscripción vía web, www.chacospeed.com en las modalidades que deseen, ya sea 5 a 10 minutos, o 10 vueltas, ya que hay diferentes modalidades de carreras.
El Kartódromo Chaco Speed es una iniciativa privada que en el ámbito legal es administrada como una empresa privada.
La participación está disponible para todas las personas en general. No es necesario ser socio o miembro de la organización.
Ver Entrevista